miércoles, 16 de agosto de 2006

Nuevas funciones de 'Los animales de la música' en el Teatro Colón


Después del éxito que la obra tuvo durante las vacaciones de invierno, se agregan tres funciones más de 'Los animales de la música', el concierto didáctico con idea, realización y conducción de Ernesto Acher y Jorge de la Vega. Serán los domingos 27 de agosto, 17 de septiembre y 22 de octubre a las 11 hs. Es una excelente oportunidad para disfrutar de este espectáculo maravilloso y llevar a los chicos a que conozcan el Teatro Colón.

¿De qué se trata la obra?
Los animales de la música es un concierto didáctico que acerca historias divertidas a los chicos para que reconozcan los diferentes instrumentos y se familiaricen con algunos de los grandes compositores. Participa la denominada "Orquesta Sinfónica de la Asociación Veterinaria", con arreglos y dirección musical de Ernesto Acher, ex Les Luthiers, y con Jorge de la Vega, solista de flauta de la Orquesta Estable del Teatro Colón.
El espectáculo comienza con una “Obertura de gran vuelo”, la de El murciélago de Johann Strauss (h), y continúa con “Música propia de los animales” con fragmentos de La pantera rosa, El pájaro loco, Tiburón, Faivel Ratonovich, El zorro, La gallina turuleca, Manuelita de María Elena Walsh, Pedro y el lobo de Sergei Prokófiev y El vuelo del moscardón de Nicolai Rimsky-Korsakov, entre otros. El programa se completa con “Manuelita por el mundo, historia secreta de una tortuga” , en la cual la canción de María Elena Walsh es reinterpretada en versiones al estilo de Antonio Vivaldi, Ludwig van Beethoven, Piotr Ilitch Tchaikovsky y Maurice Ravel.

Las entradas cuestan desde $6 a $30 y ya están en venta (sólo en efectivo) en la Boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171), de lunes a viernes de 9.00 a 20.00, sábados de 9.00 a 19.00 y domingos de 10.00 a 17.00. Para más informes, pueden llamar al 4378-7344.

Link:
'Los animales de la música' en el sitio de Ernesto Acher

miércoles, 2 de agosto de 2006

La Pipetuá: circo artesanal de clowns


'Sin escalas' es el nuevo espectáculo de La Pipetuá, un grupo de clown y circo artesanal compuesto por "Varreto" (Diego Lejtman), "Marito Marcote" (Sebastián Amor), "Vittorio Romañoli (Maxi Miranda) y "Wilbur" (Fernando Sellés).
Según cuentan sus protagonistas, en este nuevo espectáculo 'cuatro delirantes personajes clownescos se sumergirán en un viaje hacia un universo lúdico, poético, onírico, rítmico, terrestre e intergaláctico (epa!)' en el que todos vivirán una travesía llena de magia, música y sorpresas.
Durante las vacaciones de invierno, las funciones son a las 17.30 hs. en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660). Las entradas cuestan $10.


La Pipetuá por La Pipetuá:

"Somos un grupo de Clown y Circo Artesanal, inspirados en los cómicos del cine mudo, los dibujos animados, los grandes compositores, las vanguardias de los años 30, las nuevas tecnologías y motivados por el espíritu lúdico, poético e inventor, a través de La Pipetuá fuimos creando nuestros propios personajes, historias, objetos, instrumentos y escenografía para los espectáculos teatrales que venimos realizando".


Galardonados por el Grupo de Estudios de Teatro Argentino de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires como Mejor Espectáculo para niños y adultos del 2004, La Pipetuá se formó en 2001 a partir del resultado de la combinación entre la investigación de técnicas circenses, clown teatral, la creación de objetos no tradicionales, la comedia física, el arte culinario y las ciencias exactas.

Link: La Pipetuá